Nuestras recetas y combinaciones favoritas porque queremos que sepáis cómo disfrutar del jamón ibérico en verano ya sea con tapas, ensaladas o bocadillos gourmet.

Seguro que cuando habéis leído el título “Cómo disfruta del jamón ibérico en verano” habéis pensado “¿Y el resto del año?”. Lo cierto es que el jamón ibérico de Gerardo Manzano se disfruta todo el año, pero hoy queremos daros algunas de nuestras recetas favoritas sacarle partido a este manjar de los dioses.

En Jamones Gerardo Manzano podéis encontrar distintas variedades de jamón ibérico, pero ya sea de bellota, de cebo o de cebo de campo y loncheado, cortado a cuchillo o en tacos; lo que os aseguramos que vais a conseguir con estas recetas es degustar al máximo su sabor, aroma y textura.

Recetas veraniegas con jamón ibérico

Aquí os dejamos algunas ideas para sacarle partido al jamón ibérico en la temporada estival:

1. Tapas refrescantes: se puede enrollar alrededor de melón o sandía para crear una combinación dulce y salada. También puedes combinarlo con queso fresco, tomate y aceite de oliva para hacer unas tostas deliciosas.

2. Ensaladas: ya sea como ingrediente principal, lonchas finas con una ensalada verde con nueces; o como topping, con una ensalada de tomate, queso de cabra, higos frescos y vinagreta de miel y mostaza.

3. Bocadillos gourmet: te los puedes llevar a la playa, a la piscina o a la ruta turística… eso sí, ¡siempre con un buen pan artesanal! Acompaña el jamón ibérico con tomate fresco, aove y otros ingredientes como rúcula, queso manchego o pimientos asados. Será un almuerzo o merienda perfecta para disfrutar al aire libre.

4. Pasta y arroces: nos encantan los taquitos de jamón salteados con verduras para añadir a un buen plato de pasta al dente. También se pueden añadir lonchas de jamón a un arroz con verduras y mariscos.

5. Brochetas y pinchos: para sabores inesperados, pon tacos o lonchas de jamón con frutas como piña o melocotón; pero si prefieres no arriesgar siempre quedan bien con pimientos, cebolla o champiñones.

6. Salmorejo: ya os hemos explicado esta receta de salmorejo con topping de jamón ibérico y huevo anteriormente y es que, sin duda, es la receta estrella para estos meses de calor.

Es importante que, durante el verano, guardéis el jamón en un lugar fresco y seco, y, en caso de tenerlo ya cortado, no olvidéis seguir las instrucciones para degustarlo en todo su esplendor.

Esperamos que os hayan gustado nuestras recetas sobre cómo disfrutar del jamón ibérico en verano y que aprovechéis la promoción de gastos de envío gratuitos hasta el 31 de agosto.

Pd: También podéis seguirnos en Instagram y Facebook para no perderos ninguna otra idea de cómo disfrutar del jamón ibérico en verano y en todas las estaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad