Que el jamón ibérico y las setas son un matrimonio bien avenido es conocido por todos, ¿quién no ha hecho un revuelto de setas con jamón y setas en su casa?
Aprovechando que nos encontramos en plena temporada micológica, le damos una vuelta, y nunca mejor dicho al tradicional revuelto con una presentación más estética que seguro sorprenderá y agradará por partes iguales a tus invitados.
Además, nutricionalmente resulta un plato bajo en hidratos de carbono y rico en proteínas al añadir Jamón ibérico Gerardo Manzano.
Ingredientes para 4 personas
- 12 lonchas jamón ibérico Gerardo Manzano
- 200 g setas variadas
- 1 diente de ajo
- 40 g harina
- pimienta
- 500 ml leche
- sal
- 60 g queso parmesano rallado
- aceite de oliva
- 6 tallos cebollino
Preparación
Paso 1
Pela el ajo, pícalo junto a las setas limpias. Sofríelos 2 minutos en 2 cucharadas de aceite. Añade la harina y dórala sin dejar de remover e incorpora la leche poco a poco hasta obtener una besamel. Salpimienta, espolvorea con el cebollino lavado y picado y deja enfriar.
Paso 2
Precalienta el horno a 200 grados. Forra por fuera unos moldes con forma de cono con el jamón (también puedes hacerlo con papel horno o vegetal) y hornea 5 minutos hasta que estén crujientes. Deja enfriar.
Paso 3
Retira los moldes con extremo cuidado y rellena los cucuruchos de jamón con la crema de setas. Espolvorea con el queso rallado y calienta unos instantes en el horno para que puedas servirlos calientes o, al menos, tibios.