El jamón o las paletas han pasado de ser un producto de temporada, a formar parte de nuestra dieta habitual, por ello, en Gerardo Manzano no solo podéis adquirir los jamones en piezas enteras, también los ofrecemos cortados a cuchillo en finas lonchas, y envasados al vacío para sacar todo su sabor durante todo el año.
El primer paso lo damos nosotros, nuestra empresa familiar con más de un siglo de tradición, en la elaboración de productos cárnicos derivados del cerdo, ofreciéndoos la mejor calidad y elaborando todos nuestros productos con la mayor dedicación y naturalidad.
Así que, lo primero que tenéis que hacer es seleccionar el jamón o paleta en nuestra tienda online, y pedirlo ya cortado a cuchillo, listo para abrir y consumir.
Trucos y recomendaciones
Ahora bien, para poder disfrutarlo al máximo y no estropear el sabor de nuestras piezas antes de abrirlo, hay que tener en cuenta cómo conservarlo de manera adecuada. Lo mejor es seguir estos consejos:
- Mantenerlo fuera de la nevera
- En un lugar que sea fresco y seco
- Lo ideal será entre los 15 y 20 grados.
- Alejados de zonas húmedas, y si es en un lugar oscuro mucho mejor.
Y si muchas veces te preguntas si un alimento, necesita o no, permanecer en el frigorífico antes de su consumo, te aconsejamos que eches un vistazo a esta entrada sobre la información para el consumo de los productos del ministerio de consumo.
Así pues, una vez que ya tengas bien guardada tu pieza envasada al vacío, te vamos a contar como sacar todo su sabor.
Cómo disfrutar de todo el sabor de una pieza envasada al vacío
Lo primero, y si no has seguido nuestros consejos anteriores, es que saques tu paquete del frigorífico una hora antes, para que así se encuentre a la temperatura ideal y puedas apreciar cada uno de los matices de su sabor.
Pasa el sobre durante 4 segundos aproximadamente, bajo un chorro de agua bien caliente. Este paso es fundamental para que el jamón “sude”, y así pueda desprender la grasa intramuscular que le aporta sabor y textura.
Abre tu paquete de Gerardo Manzano, y espera unos 15 minutos antes de consumirlo.
Además, si lo que quieres es potenciar los matices del jamón, acompáñalo con vino blanco o cava, descubre en esta entrada de “Tododisca” cuál es el mejor maridaje para disfrutar del jamón.
Y, por último, disfruta de toda la naturalidad y tradición de nuestro jamón.