Son miles las preguntas que nos hacemos al ponernos a cortar jamón, y es que es un arte que conlleva mucho esfuerzo y práctica. Y como nosotros de eso tenemos mucho, os daremos unos consejos para sacarle todo el sabor a una pieza de Jamones Gerardo Manzano.
Lo primero de todo es comprar un buen jamón, aunque esto es tarea fácil ya que desde el Ministerio de agricultura, pesca y alimentación ensalzan a este producto como un alimento de gran diversidad y riqueza única. Aun así os dejamos en el siguiente enlace nuestros productos para que podáis seleccionar el que más os guste y comenzar a cortar y sacar todo el sabor a una pieza de Jamones Gerardo Manzano.
Debéis saber también que el cuchillo y el jamonero son la base de un buen corte. Lo principal es que sean firmes y que den estabilidad al jamón para que al cortarlo no se mueva y así, las lonchas queden perfectas.
Una vez tenemos el jamón, el cuchillo y el jamonero seguro que os preguntáis y, ¿cómo coloco el jamón? Desde Gerardo Manzano consideramos dos alternativas en función del consumo que se vaya a hacer: empezarlo por la babilla o por la maza; y si no sabes distinguir las partes del jamón, en el post de “Directo al paladar” nos lo explican.
- Empezarlo por la babilla
Si el consumo del jamón va a ser en un plazo largo, ya que así se consumirá antes la parte más seca y dura del jamón. Esta zona, además, es la más estrecha y con menos grasa.
- Empezarlo por la maza
La maza es la parte por la que recomendamos empezar si su consumo va a ser en un plazo más bien corto, es decir, si es para algún evento u ocasión ya que se considera la parte con mejor presencia y más sabrosa. Además, se considera la parte más sencilla de cortar y con más humedad e infiltración grasa.
Una vez que ya lo tenemos cortado, no nos podemos olvidar de una buena presentación, y a nosotros personalmente nos encanta sorprender a nuestros invitados, por lo que os recomendamos visitar nuestro blog para descubrir algunas recetas cómo preparar cucuruchos de jamón con crema de setas. Pero si lo que quieres es algo sencillo en lo que solo destaque nuestro jamón de una manera especial, una bandeja negra es tu aliado perfecto.
Ahora que ya sabemos esto, nos podemos poner manos a la obra y sacar todo el sabor a una pieza de Jamones Gerardo Manzano, aunque no nos podemos olvidar de un último consejo fundamental: la mano siempre por detrás del cuchillo.